/‘Grace’ resurge con fuerza como huracán en el golfo de México y avanza hacia Veracruz

‘Grace’ resurge con fuerza como huracán en el golfo de México y avanza hacia Veracruz

Escrito por: Redacción Ruta Sinaloa

  • El fenómeno meteorológico se dirige hacia las costas del Estado de Veracruz y presenta rachas de viento hasta de 165 kilómetros por hora

20 de agosto de 2021.- Grace ha recobrado fuerza este viernes y es nuevamente huracán categoría 1, tras haberse convertido en tormenta tropical en su paso por la península de Yucatán. El huracán se desplaza sobre el suroeste del golfo de México y se dirige hacia las costas del Estado de Veracruz, donde estaba previsto que tocara tierra por segunda vez esta tarde. De acuerdo con el más reciente reporte de la Comisión Nacional del Agual (Conagua), el huracán se ubicaba a las 7.15 horas a 300 kilómetros al este de Veracruz y registra vientos de sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de viento hasta de 165 kilómetros por hora.

En las próximas 24 horas se prevén lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Puebla; lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas y lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y la Ciudad de México

El huracán Grace resurgió como categoría 1 después de degradarse a tormenta tropical y tocar tierra en Tulum, en el estado de Yucatán. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación Nacional de Protección Civil, podría tocar tierra durante la madrugada de este sábado en Veracruz.

 

La localización del ciclón hasta las 7:00 horas, según la Conagua, es a 300 km al este-noreste de Veracruz y 380 km al este de Tuxpan. Así, el oleaje alcanzará de 3 a 5 metros y la previsión indica vientos de hasta 150 km/ h.

De esta forma, por Grace se pronostican lluvias intensas en Veracruz y Puebla. También, tormentas en Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.

La zona de vigilancia donde se pronostican los mayores efectos del ciclón tropical se ubica desde el Puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo. Por ello, las autoridades mexicanas llamaron al resguardo de la población y a atender las indicaciones de Protección Civil.

“Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad”.

A su paso por Yucatán, no se reportaron daños de gravedad y solo hubo caída de árboles y afectaciones eléctricas en municipios como Valladolid.

Facebook Comments