/Gobierno de México analiza brindar asilo a Evo Morales

Gobierno de México analiza brindar asilo a Evo Morales

Escrito por: Redacción Ruta Sinaloa

  • La Cancillería informó que ya ha dado asilo a 20 personas del Ejecutivo y Legislativo boliviano.

11 de noviembre de 2019.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó que el gobierno mexicano analiza brindar asilo a Evo Morales tras su renuncia a la presidencia de Bolivia.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller señaló que actualmente la representación mexicana en Bolivia ha dado asilo a 20 personalidades del ejecutivo y legislativo de esa nación.

«México, de conformidad con su tradición de asilo y sin intervención, ha recibido 20 personalidades del ejecutivo y legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz, así decidimos ofreceríamos asilo también a Evo Morales», escribió en su cuenta oficial.

Asimismo, Ebrard Casaubón señaló que el gobierno de México es solidario con las representaciones diplomáticas por lo que pidieron los mismo.

«Somos solidarios con la Inviolabilidad de las representaciones diplomáticas, ahora requerimos la misma solidaridad internacional para que se respete la integridad de la sede de embajada y residencia de México en Bolivia», recalcó.

Las declaraciones del titular de la Cancillería se da después de que Evo Morales intentara salir de Bolivia rumbo a Argentina tras su renuncia; sin embargo, no le fue permitido al ex mandatario salir del país.

Evo Morales presentó su renuncia a la presidencia de Bolivia en medio de una profunda crisis desatada por las denuncias de fraude en las elecciones del 20 de octubre pasado.

Tras casi 14 años en el poder, Morales se vio orillado luego de una serie de acontecimientos ocurridos en las últimas semanas y, particularmente de este domingo, cuando la Organización de los Estados Americanos (OEA) concluyó que las elecciones tendrían que ser anuladas debido a las «serias irregularidades y manipulaciones» y que debería llevarse a cabo una nueva votación.

Facebook Comments