/Feministas no están enojadas con el gobierno, sino por lo que sufren: Sánchez Cordero

Feministas no están enojadas con el gobierno, sino por lo que sufren: Sánchez Cordero

Escrito por: Redacción Ruta Sinaloa

  • Olga Sánchez Cordero pidió no confundir la lucha de las mujeres y aseguró que los movimientos son en contra de las violencias de género.

 

Marzo de 2020.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que las feministas no están enojadas con el gobierno, sino por las violencias que sufren a diario en su vida privada y pública.

“Sí, están enojadas y están muy enojadas, pero están muy enojadas por las violencias que sufren, están muy enojadas por las violencias que sufren en su familia, en su centro de trabajo, en su ámbito laboral, en su ámbito privado, la violencia política, la violencia económica, la violencia intrafamiliar, la violencia en todos sus ámbitos de su vida privada y pública”, dijo la funcionaria en el informe sobre políticas y acciones del Gobierno de México a favor de las mujeres y las niñas.

Y agregó: “De eso están enojadas, no están enojadas con el gobierno, están enojadas por las violencias que siguen sufriendo y los movimientos son en contra de las violencias, en contra de la estructura patriarcal, en contra del machismo, en contra de lo que efectivamente sufren ellas y siguen sufriendo”.

Lo anterior, al ser cuestionada por un reportero sobre la molestia de las mujeres con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en materia de violencia de género.

Sánchez Cordero afirmó que ‘esta deconstrucción’ no es solamente un tema de gobierno: “Es un tema de la sociedad, es un tema de sus patrones, es un tema de todos, ese es el tema, de las escuelas, de la educación, de todos”.

En tanto, subrayó que ‘el gobierno no puede hacerlo todo y el gobierno no es violento’; además, de que el reclamo es el de las violencias, por ejemplo, que se sufren en cuestiones de desigualdad salarial.

“Su lucha y la mía y la de todas las que estamos aquí es contra las violencias, no te confundas, es contra las violencias”, enfatizó.

Movilización es necesaria

La encargada de la política interna del país, consideró que la movilización de mujeres en México y en el mundo es oportuna y necesaria para avanzar en derechos y libertades.

“Es necesaria para superar nefastas prácticas patriarcales y para la solidaridad y empatía de mujeres con mujeres, para las mujeres y el respaldo de hombres para que estas causas se potencialicen”, señaló.

Asimismo, reconoció el llamado a las acciones que han hecho una diversidad de mujeres y organizaciones en nuestro país, que están convocando a una cadena feminista el día 7 de marzo; una marcha pacifica, el 8 marzo; y un paro de actividades para el 9 marzo.

“Queremos un México vivo y la legítimas manifestaciones de las mujeres son importantes porque las hace protagonistas de la transformación”, sostuvo.

Desde el Gobierno de México, la funcionaria aseguró que escucharán todas las demandas y trabajan día a día para contar con las mejores políticas y acciones que den respuesta a la demanda de las mexicanas.

 

Facebook Comments