/Continúan las denuncias en contra de la empresa Restaurant Panamá

Continúan las denuncias en contra de la empresa Restaurant Panamá

Escrito por: Redacción Ruta Sinaloa

  • Empleados de Mazatlán y Culiacán denuncian despidos injustificados
  • Revelan empleados que hasta el agua que toman la tienen que comprar

|Por: Arnulfo Torres|

Culiacán, Sinaloa, Junio de 2020.- A la redacción de este portal y a través de Messenger y de WhatssApp, continúan llegando denuncias en contra de la empresa Restaurant Panamá, ahora por empleados que señalan haber sido despedidos de manera injustificada, sin que la empresa les haya entregado la liquidación conforme a la ley, además que algunos aún no reciben un centavo de esa liquidación.

Platicamos vía telefónica con una empleada del Restaurant Panamá, en el puerto de Mazatlán, quien pidió el anonimato y que nos comentó que son más de 20 los trabajadores que han sido despedido de manera injustificada.

“Yo soy víctima de la empresa de aquí de Mazatlán, y no sólo yo ahí más de 20 trabajadores que han sido despedidos con una antigüedad de 5, 10 y hasta 15 de antigüedad, y entre ellos hay una mujer embarazada a la que despidieron sin el mínimo remordimiento”, señaló la empleada.

La empresa, señaló, sin decir la razón no despide y nos quiere dar un finiquito que representa una verdadera burla para nuestra antigüedad.

“Le voy a comentar que había, una compañera que tenía muchos años trabajando en Panamá y de pronto la despidieron y no le dieron la indemnización que le correspondía, solamente la empresa le dio 40 mil pesos, pero de esos 40 mil al momento de firmar el finiquito le descontaron 22 mil pesos sin darle una razón alguna. Nosotros no denunciamos por miedo, porque ellos tienen mucho poder y la verdad los que han denunciado en Conciliación, ni caso les han hecho”, indicó.

Otra de las quejas que en anteriores publicaciones hemos señalado de la empresa restaurant Panamá es que el Día Internacional de la Mujer, cuando en un acuerdo nacional las mujeres no trabajarían ese día, esta empresa les dijo a sus empleadas mujeres que asistieran y que el día se lo pagarían doble.

Grande fue la sorpresa para las empleadas que, al momento de cobrar, los encargados en cada uno de estos restaurantes le dijeran que ese día “doble” no se los iban a pagar a ellas, pero que este dinero iba ser donado a una fundación que se encarga de beneficiar con programas para la mujer, sin especificarles el nombre de que fundación se trataba.

En una plática que tuvimos con un empleado de esta empresa en Culiacán, nos comentó que hasta el agua de garrafón que se toman la tienen que comprar con el dinero de las propinas, porque la empresa no les “pone agua” para que tomen durante la jornada de trabajo.

El día de ayer en nuestra primera publicación usuario de redes sociales la compartieron y realizaron diferentes comentarios, siendo los más frecuentes en los que se exige a las autoridades que intervengan para que apoyen a los empleados de esta empresa.

También algunos usuarios de redes sociales comentaron que las denuncias bajo anonimato no sirven de nada, ni tampoco sirve que se publiquen estos casos en medios digitales, medios de comunicación o redes sociales porque la empresa no le afecta en nada, lo cierto es que todos los ciudadanos tienen derecho a ser escuchados y en Ruta Sinaloa le damos voz a todos estos ciudadanos.

Facebook Comments