/Los Puntos sobre las Ies:   Para vergüenzas no ganamos…!

Los Puntos sobre las Ies:   Para vergüenzas no ganamos…!

Escrito por: Redacción Ruta Sinaloa

     

-Por José Angel Sánchez López-

 

Cuando un hombre estúpido hace algo que le avergüenza, siempre dice que cumple con su deber.                                                                            George Bernard Shaw

Para conmemorar el 75 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se convocó a una asamblea virtual con la participación de los mandatarios de los países miembros que tendría como tema central la pandemia de Covid 19 y las expectativas en la cooperación internacional.

La participación del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador contrastó con las de los demás mandatarios y de nuevo fue motivo para la vergüenza de nuestro país por el ridículo que se prestó a la burla.

Si bien es cierto que los mandatarios de Estados Unidos y China aprovecharan el marco para lanzarse mutuas acusaciones, pero lo hicieron dentro del tema de la agenda.

Trump acusó a China de ser responsable de la aparición del virus y permitir que se extendiera por todo el planeta, mientras que Xi Jinping dejaba en claro que el coronavirus es un problema de todos y que hoy lo fundamental es la cooperación para salir adelante

Por su parte, el Presidente de Uzbekistán Shavkat Mirziyoyev propuso fundar bajo la égida de la ONU el  Centro Regional de Desarrollo de Relaciones de Transportación y Comunicaciones.

.

Mientras la alemana Angela Merkel hacía énfasis en la cooperación internacional y una comunidad unida que preserve la paz.

En su turno López Obrador confundió la asamblea virtual con una mas de sus mañaneras y se soltó hablando de su visión del México actual, sustentada en un serie de falsedades y desbarradas.

Habló de las cuatro transformaciones de México, sus programas sociales y hasta de la “rifa” del avión presidencial, diciendo que el avión existe todavía, pero está en venta, “ya lo rifamos y todavía vamos a venderlo. Este avión es como un palacio en los cielos, algo insultante para nuestro pueblo. Un avión de lujo para 240 pasajeros, adaptado para 80, con sala de junta, con recámara…”.

Se ve que no conoce el Boeing 747-200B que utiliza el Presidente de los Estados Unidos.

Dijo que en lo económico no se aplica la misma estrategia de siempre, de endeudar al país, de rescatar a los de arriba con el sofisma de que, si llueve fuerte arriba, gotea abajo, como si la riqueza fuese contagiosa, pasando por alto que en 18 meses de su gobierno el Banco Mundial ha otorgado a México cinco préstamos que suman 2,130 millones de dólares, 201 millones de dólares menos de los que el BM prestó a México en todo el sexenio de Peña Nieto que fueron 2,331 en 12 lineas de crédito (“Banco Mundial prestó 2,130 mdd a México en 18 meses”: Milenio 08/06/2020),

Aseguró que en su gobierno no se permite la corrupción cuando hay infinidad de casos de corrupción en su administración, entre ellas mas del 80’% de los contratos de obras y adquisiciones otorgados sin licitación y lo mas reciente, la denuncia de Jaime Cárdenas, hoy ex Director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado sobre actos de corrupción que puso en conocimiento de López Obrador y no atendió.

Como si fuera logro de su gobierno, habló del récord en remesas (se van a recibir este año alrededor de 40 mil millones de dólares) que envían los paisanos que viven y trabajan en Estados Unidos y que, en verdad, han incrementado los envíos pero para ayudar a sus familiares a paliar la crisis económica provocada por la pandemia y la falta de apoyos adecuados del gobierno federal.

Pero lo que mas críticas ha recibido del mensaje de López Obrador fue la mención que hizo del ex dictador italiano Benito Mussolini.

Citando a Benito Juárez dijo que se le conoció como el Benemérito de las Américas y que fue tan importante su proceder y su fama que Benito Mussolini lleva ese nombre porque su papá quiso que se llamara como Benito Juárez.

Como si fuera un orgullo mundial ese nefasto personaje aliado de Adolfo Hitler, pero para el presidente de México al parecer si lo es dada la forma en que lo mencionó ante la sorpresa de los mandatarios y observadores del resto del mundo.

Al margen de la imagen proyectada en la transmisión de su mensaje, el contenido ha recibido críticas de todo el mundo.

Un mensaje que dista mucho de ser el de un estadista y que, además fue improvisado.

El Presidente se olvidó, o no le interesó que su intervención aunque virtual, iba a ser ante el foro mas importante del mundo: la Organización de las Naciones Unidas.

Pensó y así actuó que era una mas de sus cotidianas mañaneras en donde sus admiradores le creen todo lo que dice aunque choque con la realidad.

Deveras que, como dicen en el rancho “Pa´vergüenzas no ganamos…!

 

Facebook Comments