/Trump asegura, sin pruebas, que ganó; ataca los esfuerzos legítimos de conteo de votos y denuncia fraude sin fundamento

Trump asegura, sin pruebas, que ganó; ataca los esfuerzos legítimos de conteo de votos y denuncia fraude sin fundamento

Escrito por: Redacción Ruta Sinaloa

04 de noviembre de 2020.- El presidente de Estados Unidos hizo el pronunciamiento esta madrugada desde la Casa Blanca. Donald Trump agradeció la gran participación de los votantes y aseguró que lleva una gran ventaja en los estados disputados. Denunció fraude en los comicios, sin presentar pruebas de ello.  Además, aseguró que irá a la Corte Suprema, pero no aclaró por qué.

 

Equipo de Biden acusa a Trump de intentar «invalidar» conteo y estaría listo para actuar

La campaña del candidato demócrata, Joe Biden, acusó a su rival, el presidente Donald Trump, de intentar «invalidar» los votos de millones de estadounidenses con sus denuncias de fraude, y aseguró que está preparada para un litigio. 

«La declaración esta noche del presidente, que intenta detener el recuento de votos debidamente emitidos, fue indignante, sin precedentes e incorrecta», dijo en un comunicado la jefa de campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon

Además de adjudicarse los 11 delegados del estado clave de Arizona, Biden se lleva el único compromisario del primer distrito de Maine. La victoria fue declarada por la cadena Fox News y por el diario The New York Times. Con este resultado Biden suma 238 votos para el Colegio Electoral frente a 213 del presidente Donald Trump.

 

«Engañoso»: Twitter alerta sobre un tuit en el que Trump acusa de fraude a los demócratas

«Estamos muy por delante, pero ellos tratan de robar la elección. Nunca les dejaremos hacerlo», había tuiteado el presidente, en un mensaje que Twitter filtró como potencialmente «engañoso».

Twitter señaló como potencialmente «engañoso» un tuit en el que Donald Trump acusó a sus rivales demócratas de tratar de «robar» las elecciones.

«Alguna parte o todo el contenido compartido en este Tweet ha sido objetado y puede ser engañoso respecto de cómo participar en una elección u otro proceso cívico», escribió la red social sobre el tuit del mandatario republicano, poco después de su publicación y en medio del recuento de votos.

En la cuenta Twitter de Trump, el mensaje ya no aparece en la primera impresión: hay que hacer clic encima para poder leer su contenido.

«Estamos muy por delante, pero ellos tratan de robar la elección. Nunca les dejaremos hacerlo», había publicado el presidente.

«Colocamos una advertencia en un tuit de @realDonaldTrump por hacer una afirmación potencialmente engañosa sobre una elección. Esta acción está en línea con nuestra Política de integridad cívica», indicó la plataforma.

Pocas horas antes, cuando comenzaban a conocerse los resultados, la red social tomó una determinación similar en un tuit publicado por el equipo de campaña de Trump, en el que los republicanos anunciaban la victoria en Carolina del Norte.
«Es posible que las fuentes oficiales no hayan llamado a la carrera cuando esto fue tuiteado», advertía ese mensaje sobreimpreso en el tuit.

La red social modificó sus políticas el mes pasado para limitar el uso «con el fin de manipular o interferir en elecciones u otros procesos cívicos».

«Podemos etiquetar o reducir la visibilidad de los tuits que contengan información falsa o engañosa respecto de los procesos cívicos y podemos ofrecer más contexto», indicó ‎la empresa creada por Jack Dorsey.

Esta pelea entre Trump con su red social favorita fue en aumento a medida que se acercaron las elecciones y el mes pasado el republicano amenazó con eliminar la inmunidad que cubre a Twitter (y también a Facebook) por los contenidos subidos por terceros.

Esto ocurrió luego de que las redes sociales bloquearan el vínculo a un artículo del New York Post que supuestamente exponía tratos corruptos de su rival electoral, el exvicepresidente Joe Biden, y su hijo en Ucrania.

«Abolir la Sección 230», tuiteó hoy el mandatario, en referencia a parte de la Ley de Decencia de las Comunicaciones de 1996 que protege a las empresas de tecnología de ser demandadas por el contenido de los usuarios en sus plataformas.

 

Facebook Comments