/‘El Camino’: Una película de Breaking Bad

‘El Camino’: Una película de Breaking Bad

Escrito por: Redacción Ruta Sinaloa

“Mucha gente siempre me verá como Jesse, y lo tomo como un cumplido. La serie fue un gran cambio para mí”: Aaron Paul

 

Octubre de 2019.- En un comienzo, su personaje no iba a sobrevivir la primera temporada. Pero Vince Gilligan siguió su instinto y reescribió su fórmula para Breaking Bad incorporando un elemento que sería clave: Jesse Pinkman. El personaje a cargo de Aaron Paul se convirtió en el antihéroe más recordado en la historia reciente de la televisión, cuya catarsis fue uno de los pilares de la serie.

Una que se dio de la mano de la química que Paul consiguió con el otro protagonista de la serie, Bryan Cranston. En 62 episodios, Jesse pasó de ser el torpe Cap’n Cook -el traficante y cocinero de metanfetaminas, cuya vida se fue arruinando-, a un personaje completamente quebrado huyendo por su libertad.

“Mucha gente siempre me verá como Jesse, y lo tomo como un cumplido. La serie fue un gran cambio para mí”, afirmó Paul en entrevista con el medio británico The Guardian.

Por ello, en cuanto se conoció la noticia de que Vince Gilligan y el actor estaban cocinando un nuevo proyecto relacionado con la serie, la expectación fue alta.

Durante los casi seis años que han pasado desde que el último episodio fue emitido, los fanáticos de Breaking Bad no han parado de soñar con un regreso.

‘Better Call Saul’ fue un premio de consuelo, pero las dudas seguían presentes: ¿qué pasó con Pinkman?.

La respuesta está en El Camino, la secuela de la serie que se filmó en completo silencio. Una producción de dos horas, que se grabó en 18 meses y que presenta el regreso de varios personajes emblemáticos y, en especial, un Aaron Paul más quebrado que nunca. Por ello, según el mismo actor, uno de los episodios clave para revisar antes de ver la película es One minute.

“Aquí hay un momento de Breaking Bad para que se preparen lentamente para lo que viene”, escribió en su cuenta de Twitter con un clip en el que un golpeado Jesse le dice a Walter White, “nunca antes había estado más solo”, tras ser golpeado por Hank (Dean Norris).

También hay que ver Half Measures, en el que Jesse enfrenta a los asesinos de Combo, y End Times, en el que Pinkman confronta a Walter, a quien responsabiliza del envenenamiento de Brock, dos episodios por los que Aaron Paul recibió el Emmy a Mejor Actor de Reparto en Serie Dramática.

El Camino es sin duda un epílogo que trata con muchísimo respeto a los personajes, pero también al público que no ha dejado de alabar la serie todos estos años desde que se emitió el fabuloso final de Breaking Bad. Es, por tanto, una película que cierra muy bien el arco de Jesse. Es cierto que su historia podría haber permanecido de esa forma, pero la cinta de Gilligan para Netflix nos da gusto y revisita el universo doloroso y caótico de Nuevo México post-Heisenberg. Los puntos que toca El Camino son sumamente entrañables y necesarios para la última parada de Jesse, un final que aunque no era necesario los fans de BrBa nos avocaremos a él sin remedio. La buena noticia es que deja un buen sabor de boca, aunque con su buen grado de tensión, tristeza y un sentido de pérdida que jamás recuperaremos.

El Camino ya se encuentra disponible para todos los suscriptores de Netflix. También encontraremos en la plataforma todo Breaking Bad y Better Call Saul .

 

Facebook Comments