/Simone Biles abandonaría los Juegos Olímpicos por “salud mental”

Simone Biles abandonaría los Juegos Olímpicos por “salud mental”

Escrito por: Redacción Ruta Sinaloa

  • La reconocida gimnasta estadounidense de 24 años, señaló que el bienestar mental es prioridad sobre el deporte

27 de julio de 2021.- La gimnasta estadounidense, Simone Biles, encendió las alarmas este martes, luego de retirarse de la final de equipos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De inicio, se informó que esto fue por una lesión; sin embargo, horas después, la deportista de 24 años de edad, dio su versión oficial.

Simone Biles compareció ante los medios de comunicación, revelando que su decisión de desertar de la final, fue por “salud mental”.
Desde que entro al tapiz, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios. Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar“, mencionó.

La cuatro veces campeona olímpica en Río 2016, señaló a los periodistas que tiene una fuerte presión psicológica, por lo que ya no disfruta como antes su deporte, aunque también considera que puede ser la edad.

No tengo tanta confianza en mí como antes, no sé si es una cuestión de edad. Estoy un poco más nerviosa cuando estoy haciendo mi deporte. Tengo la impresión de que ya no puedo disfrutar como antes”, añadió.

La leyenda Biles

Simone Biles llegó a Tokio como la gran estrella de estos Juegos Olímpicos tras el retiro del velocista Usain Bolt y el nadador Michael Phelps, quienes habían reinado en las últimas olimpiadas en sus disciplinas respectivas.

Medalla de plata del equipo femenino de gimnasia
A pesar del retiro, Biles recibió la medalla de plata, la sexta olímpica en su haber.

Tras una destacada actuación en Río 2016, la gimnasta estadounidense ha logrado en los últimos años proezas que se pensaban imposibles en su disciplina.

Por ejemplo, en los campeonatos nacionales de EE.UU. en 2019, Biles realizó un triple doble salto, una destreza que nadie había logrado hasta el momento.

El movimiento fue bautizado Biles II, porque el Biles original que ella misma ya había estampado en la historia es una salida doble en la rutina sobre la barra de equilibrio.

Sin embargo, durante las pruebas preliminares de Tokio, la gimnasta no lució en su mejor forma y, aunque clasificó a las finales por equipos y a las pruebas individuales, fue superada en puntaje por las gimnastas rusas.

Por el momento, se desconoce si Biles solo decidió no competir en esta prueba por equipos o tampoco tomará parte de las finales individuales a las que había clasificado durante el fin de semana.

Las declaraciones hechas por Simone Biles no tardaron en viralizarse, recordando a la tenista japonesa, Naomi Osaka, quien tiene un sentir similar, pues desertó de algunas competencias para no lidiar con la presión de la prensa.

 

Facebook Comments