/Dan a LA el título del Super Bowl LVI | Rams embisten a Bengals

Dan a LA el título del Super Bowl LVI | Rams embisten a Bengals

Escrito por: Redacción Ruta Sinaloa

  • La franquicia regresó a la ciudad en 2016 tras una larga estancia en St Louis y en poco tiempo llegaron a la cima de la NFL

14 de febrero de 2022.- Luego de quedarse a la orilla en 2019, los Rams regresaron al Super Bowl para finalmente ganarlo en su edición LVI y darle a la ciudad de Los Ángeles el ansiado título de la NFL desde que regresaron ahí en 2016 tras una larga temporada en St. Louis.

Luego de imponerse en un dramático partido a los aguerridos Cincinnati Bengals por marcador de 23-20, los Carneros ganaron el que apenas es el segundo título de la franquicia, y rompieron una sequía de 22 años sin subir a la cima. La última vez que ganaron un Super Bowl fue en el año 2000 y en ese entonces jugaban en San Luis.

El partido se tornó dramático para Rams que comenzaron a tambor batiente pues llegaron a tener una ventaja de 13-3.

 

El equipo de Cincinnati remó contra corriente y se acercaron en el marcador gracias a una jugada sorpresa donde el corredor Joe Mixon fue quien lanzó el pase de anotación a su compañero Tee Higgins.

Luego Los Ángeles sufrió la baja de su estelar receptor Odell Beckham Jr. quien se lastimo la rodilla y ya no pudo regresar para el resto del encuentro.

 

Apenas en el inicio del tercer cuarto, Bengalíes le dio la vuelta al marcador con otro pase de touchdown, esta vez si del mariscal de campo Joe Burrow hacia el mismo Higgins.

Parecía que los angelinos se derrumbaban pues en su ofensiva siguiente, Cinci interceptó un pase y recuperó la posesión. Pero no fue así, ya que en el último tramo del partido, la defensiva de Rams hizo su trabajo y “blanqueó” a los felinos que ya no tuvieron respuesta, trabajo que se combinó con una anotación gracias a la dupla Matt Stafford-Cooper Kupp.

Con pocos segundos en el reloj y una desventaja de apenas tres puntos, los Bengals tuvieron una última oportunidad de aspirar al título, pero entonces apareció la figura de la súper estrella Aaron Donald quien capturó a Joe Burrow para evitar la embestida de Cincinnati y darle la victoria a su equipo por marcador de 23-20.

El receptor Cooper Kupp fue nombrado Jugador Más Valioso del partido gracias a sus ocho recepciones para 92 yardas, incluyendo dos anotaciones.

Además, el entrenador angelino Sean McVay estableció una nueva marca al convertirse en el entrenador en jefe más joven en ganar un Super Bowl con 36 años y 20 días y finalmente los Rams se convirtieron en el segundo equipo en ganar la gran final en casa.

 

Facebook Comments