/A Sinaloa nadie lo para ya…!

A Sinaloa nadie lo para ya…!

Escrito por: Redacción Ruta Sinaloa

El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Victor Hugo

|Por: José Angel Sánchez López|

“A Sinaloa nadie lo para ya” exclamó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel en la parte final de lo que fue una interesante entrevista con la que envió a los sinaloenses su mensaje complementario al quinto y último informe de gobierno.

Un nuevo y novedoso formato para este mensaje difundido a través de las redes sociales y algunas estaciones de radio, emitido por Radio Sinaloa y conducido por los excelentes periodistas Maraly Franco y Paul Villegas, con quienes el Gobernador y su esposa Rossy Fuentes de Ordaz sostuvieron una amena charla de poco mas de una hora en la que repasaron parte de lo mas importante de las obras materiales y sociales realizadas en estos 4 años 8 meses que van de su gobierno.

El formato, ágil y ameno contó además con la participación de jóvenes y ciudadanos que seguían el programa en forma virtual y tuvieron acceso a formular preguntas a Quirino y Rossy.

Destacable la inversión de 24 mil millones de pesos en obra pública sin contratar deuda a largo plazo y que gracias al buen manejo de los recursos públicos se lograra reducir la deuda heredada por la administración de Mario López Valdez.

Inversión lograda en medio de la reducción de las aportaciones federales desde el inicio del sexenio de Andrés Manuel López Obrador y la problemática provocada por el azote de la pandemia de Covid-19.

Una buena administración de los recursos y los ahorros logrados no afectaron la obra estatal, como ha sucedido en otras entidades del país.

Durante la entrevista Quirino se refirió a algunas de las obras y acciones emprendidas por su gobierno, muchas de ellas que serán emblemáticas, como la construcción de cuatro nuevos hospitales públicos, en Mazatlán y Culiacán, y resaltó que este crecimiento de Sinaloa, ya nadie lo para.

También el Centro de Autismo, el Centro Integral de Discapacidad Visual (CIDIS), el Centro de Salud Emocional (CRECE) y el Centro Regional de Rehabilitación en Mazatlán (CRRI) construidos a gestiones de la presidente del sistema DIF, Rossy Fuentes de Ordaz y que también resultan emblemáticas por los servicios de atención que brindan a los sinaloenses.

En el repaso que hizo Quirino refirió como a todos los Municipios, sin excepción llegó la mano amiga del gobierno estatal para apoyar a los Ayuntamientos y sus gobernados con obras de infraestructura y sociales.

Entre ellas los drenajes pluviales de Los Mochis y Culiacán que ayudarán a evitar las graves inundaciones que han sufrido y provocado graves pérdidas y viudas humanas.

Ni que decir de las carreteras, como la rehabilitación de la Mochis-Topolobampo, convertida hoy en una avenida pavimentada con concreto hidráulico, camellón central y alumbrado público.

O la San Ignacio-Tayoltita en construcción para terminarse el año próximo o la reanudación de la Badiraguato-Parral que inicio con inversión de 400 millones del gobierno del Estado y hoy está a cargo del gobierno federal.

Hombre agradecido que sabe reconocer a quienes muestran su amistad, Quirino aprovechó el espacio para agradecer los apoyos que ha otorgado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para la continuación de obras vitales para el desarrollo del sur de Sinaloa, como las presas de Picachos y Santa María que habrán de ser detonadores del desarrollo económico de aquella región.

Y lo hizo horas antes de que el presidente visitara de nuevo Sinaloa para inaugurar los tres nuevos hospitales de Culiacán y supervise los avances de las dos presas del sur sinaloense.

En la charla Quirino se refirió también a la construcción de espacios para fomentar el deporte y seguir forjando campeones que sigan dando brillo al deporte sinaloense.

Igualmente se refirió a la remodelación de espacios culturales y centros históricos para disfrute de los sinaloenses y atracción de mas turistas.

No podía faltar la obra que ha transformado la fisonomía de Mazatlán, la cuna de Ordaz Coppel.

Realmente para la situación económica que se vive, la obra social y material de Quirino Ordaz Coppel es digna de reconocerse.

Solamente los obnubilados o los dolidos por no haber logrado sus propósitos podrán negar ese reconocimiento.

Quirino y su compañera de vida concluirán su mandato para regresar al hogar y sus negocios con la satisfacción del deber cumplido!

Las bases para que Sinaloa siga creciendo están sentadas, listas para cuando Rubén Rocha Moya asuma la gubernatura.

De ahí la expresión de Quirino: “A Sinaloa nadie lo para ya”…!

TAGS:

Facebook Comments