/Dos tipos de 30 años se pintaron canas para “envejecer” y vacunarse en CDMX. Terminan presos

Dos tipos de 30 años se pintaron canas para “envejecer” y vacunarse en CDMX. Terminan presos

Escrito por: Redacción Ruta Sinaloa

  • Christian ‘N’ y Rubén ‘N’ presentaron documentación de sus familiares a fin de recibir la primera dosis contra el SARS-CoV-2 en Coyoacán.

07 de abril de 2021.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hizo públicas las fotografías de los jóvenes, de 35 y 31 años que se caracterizaron de adultos mayores para ser vacunados contra el Covid-19 en la alcaldía Coyoacán, el pasado 27 de marzo.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se trata de Christian ‘N’ y Rubén ‘N’ quienes se encuentran a disposición de dicha dependencia toda vez que posiblemente habrían presentado documentación falsa, a fin de que se les suministrara la primera dosis del biológico contra el coronavirus.

 

Se establece que Rubén pudo haber presentado la documentación que corresponde a su padre, mientras que Christian habría entregado los de un tío, al parecer, hermano del papá de Rubén.

 

Lo anterior fue descubierto por una servidora pública federal, quien observó a los imputados en una actitud inusual y sospechosa, después de que fueron vacunados y se encontraban en el área de observación. 

 

Además, independientemente de que ambos utilizaban los dispositivos de seguridad sugeridos por la autoridad de salud como son cubrebocas, careta y guantes, ambos portaban sudaderas con gorro y lentes oscuros que les cubrían los rostros.

IMPUTADOS A PRISIÓN PREVENTIVA

La FGJCDMX informó que ambos jóvenes fueron vinculados a proceso por su probable participación en los delitos de usurpación de identidad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos.

 

En la celebración de la audiencia inicial, el impartidor de justicia determinó que los ahora imputados deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva justificada; además, fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

 

 

 

Facebook Comments