/Hay que decirlo: Quirino Ordaz, pide a AMLO que se modifique reglas del FONDEN

Hay que decirlo: Quirino Ordaz, pide a AMLO que se modifique reglas del FONDEN

Escrito por: Redacción Ruta Sinaloa

  • Quirino Ordaz, pide a AMLO que se modifique reglas del FONDEN
  • Obras que den solución de fondo, y no sólo acciones asistenciales
  • Pierde Gobierno de México, la primera batalla contra Donald Trump
  • Nuevamente el alcalde Estrada Ferreiro, “truena” contra la prensa

 

|Por:  Arnulfo Torres|

 

Además de los temas de educación, salud y seguridad, que se abordaron en la reunión del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, con gobernadores priístas de todo el país, Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, planteó la urgente necesidad de que se modifiquen las reglas de operación del Fondo Nacional de Desastres Naturales, el llamado Fonden, para que se atienda con obras que den solución de fondo y no solamente se den acciones asistenciales.

Puntual la petición del gobernador Quirino Ordaz, pero sobre todo a tiempo, porque justamente estamos en temporada de huracanes, en la que se pronostican 19 fenómenos naturales en el Pacífico mexicano. Sinaloa siempre está “en la mira” de tormentas tropicales y huracanes.

En su planteamiento el gobernador Quirino Ordaz, dijo que de modificarse la regla de operaciones del  FONDEN se estaría en condiciones de responder mejor a la población en casos de emergencia, como ocurrió en Sinaloa el año pasado con los impactos de la depresión tropical 19-E en la zona centro y norte, y el huracán “Wila” en la zona sur.

Cabe mencionar que en alguna de estas zonas afectadas aún los recursos del FONDEN no terminan por aterrizar, por lo que el Gobierno del Estado ha hecho frente a la situación con recursos propios.

También en esta reunión los gobernadores priístas y el Presidente López Obrador, abordaron un tema crucial que es la relación de México con Estados Unidos de Norteamérica.

Quirino Ordaz, dijo que fue un encuentro cordial y abierto, en donde también se abordaron temas de educación, salud y seguridad.

Hoy Quirino Ordaz, estará en la escuela secundaria Joaquín Vizcarra Tiznado, en Alhuey, municipio de Angostura, en donde encabezará una edición más de las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa.

Pendientes.

EL PRIMER ROUND lo perdió el gobierno de México, en las negociaciones que sostiene con el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica, ante las amenazas del presidente Donald Trump de aplicar aranceles a los productos mexicanos, bajo el pretexto de la falta de eficacia de México por contener el flujo de migrantes que intentan llegar a territorio estadounidense.

Y decimos que el primer round lo perdió México, porque en las negociaciones que encabeza el canciller Marcelo Ebrard, hasta ayer miércoles no habían tenido éxito alguno.

Para muchos analistas esta pelea la perderá el gobierno de México, porque la postura fijada por el presidente Trump, no se ha movido un ápice y por el contrario continúa por medio de Twitter enviando mensajes en ese sentido y cada vez más contundentes.

La amenaza de Donald Trump, es aplicar aranceles a México iniciando el próximo lunes con el 5 por ciento y aumentando cada mes hasta llegar al 25 por ciento, lo que representaría un devastador golpe para la economía mexicana.

El día de hoy nuevamente la comitiva mexicana que encabeza el canciller Marcelo Ebrad, se reunirán con representantes del gobierno de Donald Trump, para nuevamente iniciar otro ciclo de negociaciones y diálogo.

Cabe mencionar que hasta el momento no se ha informado si los altos funcionarios estadounidenses que participan en estas negociaciones, han dicho los pasos que debe de dar México para persuadir a Donald Trump y que retire su amenaza.

Sólo se habla de negociaciones y diálogo, pero no de acciones concretas que se deben hacer.

Los especialistas que conocen este tema han opinado que al presidente Donald Trump, le gusta el conflicto y esa es su manera de manejar la política, por lo que no creen que haya una forma de satisfacerlo.

Hoy en su “mañanera” el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que realizará un gran mitin en Tijuana, el próximo sábado, y llamo a todos los gobernadores y las fuerzas políticas del país a que lo acompañan.

También López Obrador, se refirió a la “sagrada amistad” que existe con el pueblo estadounidense y la cual no debe verse afectada.

Así las cosas amable lector.

MUY ACTIVO en su labor como Presidente del CEE del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, en el municipio de Ahome, Jesús Valdés Palazuelos, tomó la protesta a Abel Sarmiento y Carolina Telles, como presidente y secretaria respectivamente del Movimiento PRI.Mx.

Valdés Palazuelos, señaló que Abel Sarmiento y Carolina Téllez, tendrán como principal objetivo generar la participación social, el debate de las ideas y la interacción permanente del partido con la ciudadanía, a través del uso y aprovechamiento de las redes sociales.

De la misma forma Chuy Valdés señaló que con la jornada, se logra un mayor soporte a los métodos de elección de dirigencias, así como en los procedimientos para la selección de candidatos, y también permitirá identificar la cobertura nacional por sección, municipio, distrito local y entidad.

Acompañaron al dirigente priísta la secretaria general Cinthia Valenzuela Langarica, así como el presidente del Movimiento PRI.Mx, Francisco Chávez, Jesús Valdés.

Cabe mencionar que Jesús Valdés, ha mostrado una intensa actividad y dinamismo en las jornadas de afiliación y refrendo al PRI, las cuales han llevado a todos los puntos del Estado, pero continúan, porque como el mismo lo ha dicho, el PRI tiene mucho trabajo por delante.

Pendientes con las actividades de este joven político.

DE NUEVO EL alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, arremetió contra los medios de comunicación y “amenazó” con no dar entrevistas, porque según él todas las entrevistas que se le hacen son tergiversadas.

Fiel, pero muy fiel a su estilo, Estrada Ferreiro de nuevo “explotó” y dijo que si la prensa no se corrige en cómo hacer sus notas, dejará de dar entrevistas. “Así nada más, no voy a dar entrevistas si no se corrigen”, señaló.

Estrada Ferreiro, de extracción de Morena, aseguró que los medios de comunicación no informan con la verdad y que tergiversan todo lo que dice, y por eso tomaría la decisión de llano dar entrevistas ni fijar su postura ante reportero alguno.

Según Estrada Ferreiro, la razón por la que los medios de comunicación “lo golpean tan insistentemente”, es porque desde el inicio de su administración decidió terminar con los grandes convenios de publicidad que había, señalando que “él no iba pagar a la prensa porque hablarán bien de su gobierno”.

Lo cierto es amable lector que ha sido el propio Estrada Ferreiro, quien ha provocado que se le critique, con sus arranques, con sus dichos y con los pleitos que ha tenido con diferentes sectores de la sociedad e inclusive con representantes del poder legislativo.

Usted como ciudadano y nosotros como reporteros, hemos escuchado cada tontería de voz del alcalde y también hemos sido testigos de sus arranques en las discusiones y pleitos que ha tenido con los sectores sociales, el último de ellos con los integrantes del STASAC.

Ayer en el marco del Día del Medio Ambiente, fue cuando explotó contra los medios de comunicación y en ese mismo evento salió con una de las suyas de que iba a meter a la cárcel a todo aquel que fuera sorprendido tirando basura en la vía pública.

“Ahorita vamos revisar el bando de policía y si esta acción, no es motivo de arresto, lo vamos implementar y vamos acordar para que se hagan, no me importa si es hombre mujer, no me importa si son ricos o pobres, empresarios o jornaleros, al que sorprendamos tirando basura en la vía pública va ser arrestado, por lo menos 24 horas”, dijo tajante.

Así las cosas con nuestro alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

 

 

Facebook Comments