/Hay que decirlo: Amenazas, sobornos y espionaje, son los temas del Congreso del Estado

Hay que decirlo: Amenazas, sobornos y espionaje, son los temas del Congreso del Estado

Escrito por: Redacción Ruta Sinaloa

*Ratifica Quirino Ordaz, su compromiso con el medio ambiente

*Apoyaré la planta de amoniaco, sólo si se respetan normas: QOC

*“Mujer Echada Pa´ Delante”, emotivo evento del Sistema DIF Sinaloa

*Amenazas, sobornos y espionaje, son los temas del Congreso del Estado

 

|Por Arnulfo Torres|

 

De manera categórica el gobernador Quirino Ordaz Coppel, dijo que apoya la construcción de la planta de amoniaco en Topolobampo, dejando en claro su interés en el tema ambiental y ecológico, señalando que sólo apoyará esta construcción, si se hace respetando los protocolos de seguridad que exige la protección de esta zona.

De esta forma una vez más Ordaz Coppel, refrenda su compromiso por el medio ambiente, como ya lo ha hecho en otras ocasiones.

Dijo tener conocimiento que los constructores ya cuentan con todos los permisos de construcción para dicha planta, pero señaló que estará muy pendiente de que se cumplan con todos y cada uno de los protocolos para la protección de la zona.

Lo anterior lo dijo el gobernador al encabezar la ceremonia del LXXVII aniversario del Día de la Marina, en dicho puerto, en donde se rindió tributo a los marinos caídos en el cumplimiento del deber y además se entregaron reconocimientos por años de servicio a varios marineros.

Fue el contralmirante Marco Antonio Ibarra Olaje, comandante del Sector Naval de Topolobampo y el presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, quienes recibieron al gobernador Quirino Ordaz, además de que en este evento estuvieron los marinos acompañados por sus familias.

Volviendo con el tema de la planta de amoniaco, cabe mencionar que efectivamente y como toda obra de esta magnitud, existe el riesgo de un accidente, pero también no se puede dejar de lado la importancia que representa en materia de inversión y de generación de empleos, además de los beneficios a futuro, es por ello que cuando más se consideraba un “proyecto muerto” fue recibido por el propio Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien también apoya la construcción de esta planta.

Por otra parte les comentamos amable lector que el gobernador Quirino Ordaz, se solidarizó con la posición del presidente López Obrador, quien está privilegiando y buscando el diálogo, la negociación, en torno a la amenaza del presidente Donald Trump, de aplicar aranceles a productos mexicanos.

Cuando los periodistas le preguntaron que si Sinaloa sería de los más afectados en caso de darse estos aranceles, el gobernador Quirino Ordaz, fue contundente al decir que, “el hubiera, el sería, eso creo que está en la hipótesis, pero yo creo que hay que darle tiempo a que pueda llegarse a un buen acuerdo”

¿hay confianza en eso?, se le preguntó y el mandatario respondió, “yo tengo confianza, habiendo negociación hay posibilidad de arreglar, en las negociaciones ha habido ida y vuelta, fueron declaraciones duras del presidente de Estados Unidos, pero confiamos en que haya el apoyo a continuar con la negociación y que México siga haciendo la tarea o profundice con el respeto a los derechos humanos, el tema migratorio”.

Así las cosas amable lector con el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

ROSY FUENTES de Ordaz Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, acompañada de su esposo el gobernador Quirino Ordaz Coppel, entregó los premios a las 18 ganadoras de la convocatoria “Mujer Echada Pa´ Delante”.

Fiel a su costumbre de dar sorpresas, Quirino Ordaz, anunció que destinará 20 millones de pesos al Sistema DIF para apoyar proyectos productivos para las mujeres.

Las 18 mujeres ganadoras de esta convocatoria, originarias de todos los municipios del Estado, convivieron con el gobernador y su esposa, además de con el conocido cantante Julión Álvarez, quien cerró la jornada con su presentación en un exitoso concierto en una abarrotada explanada de Palacio de Gobierno, que se realizó para festejar a las madres sinaloenses.

Quirino Ordaz y su esposa, escucharon las historias de vida de las galardonadas, que son relatos de vidas ejemplares, de inspiración, por lo que el mandatario estatal, de nuevo la sorprendió diciéndoles que además del premio de 10 mil pesos, se les apoyará con proyectos productivos, además de becas para sus hijos y atención especializadas para ellos, porque algunas tienen hijos con síndrome de Down u otra discapacidad.

Puntualizó que esta convocatoria “Mujer Echada Pa’ Delante” tiene el propósito de reconocer a todas aquellas mujeres que han podido salir adelante, contra todos los pronósticos y carencias, en su mayoría solas con sus hijos, siendo las únicas jefas de familia.

Por su parte, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, dijo que esta convocatoria nació de la experiencia que ha tenido al recorrer las comunidades de Sinaloa, donde existen historias inspiradoras de mujeres que a pesar de todas las adversidades han sabido convertirse en líderes al sacar a sus familias adelante.

“Sé que han sufrido y nadie más que ustedes puede comprender y entender por todo lo que han pasado, pero solo las valientes sobreviven y siguen de pie, ustedes representan la verdadera fuerza de todas las mujeres de Sinaloa”, le dijo la señora Rosy Fuentes.

Aunque no es nada oficial, nos enteramos que esta convocatoria también se realizará el próximo año, así que bien por la señora Rosy Fuentes de Ordaz.

LA VERDAD QUE da pena y vergüenza lo que ocurre en el Congreso del Estado, que más bien parece una “vecindad” en donde las acusaciones de soborno, amenazas, espionaje y otras “pequeñeces” están a la orden del día entre los legisladores.

Desde diciembre los dimes y diretes entre los legisladores han subido de tono en la madrugada del 1 de enero el diputado de Morena Pedro Villegas Lobo, quien denunció que su compañero de bancada Fernando Mascareño, le había ofrecido  100 mil pesos por votar en contra del presupuesto enviado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Así estuvieron las cosas, los enfrentamientos verbales desmintiéndose unos y otros, pero hace un par de días, casi seis meses después, los diputados, también de Morena, Juan Ramón Torres Navarro y Florentino Vizcarra Flores, denunciaron públicamente que la panista Roxana Rubio, fue una de las autoras de estos sobornos y Vizcarra Flores, que a él le había ofrecido 300 mil pesos para que votará en contra de dicho presupuesto.

Todo esto desencadenó una serie de descalificaciones entre legisladores, que la verdad da vergüenza de tener este tipo de representantes.

La diputada panista Roxana Rubio, negó estas acusaciones y exigió a Vizcarra Flores, una disculpa pública ya que de no hacerlo lo demandaría legalmente.

Fue tal el grado de discusión, que esta se trasladó hasta los partidos políticos quienes salieron en defensa de sus diputados.

Lo cierto es que cada vez son más frecuentes este tipo de acusaciones entre legisladores, que en vez de ponerse a cumplir con sus obligaciones, pierden el tiempo atacándose unos a otros, ocasionando con ello que esta legislatura sea una de las más improductivas que haya habido.

Usted amable lector, se dará cuenta con qué facilidad se habla de sobornos, chantajes, amenazas y espionaje en nuestro Congreso del Estado, en donde se supone que se hacen las leyes precisamente para castigar este tipo de delitos.

Y mejor hasta ahí la dejamos, porque también “se sumó” a este tipo de denuncias José Antonio Crespo López, también diputado de Morena, quien dijo que también intentaron sobornarlo.

 

Facebook Comments