/Hay que decirlo: Se reúnen pescadores de Mazatlán con Sergio Torres Félix

Hay que decirlo: Se reúnen pescadores de Mazatlán con Sergio Torres Félix

Escrito por: Redacción Ruta Sinaloa

*Quirino Ordaz, un gobernador que no se apega a protocolos

*A la gente hay que llevarle resultados y verla a los ojos: QOC

*Entregan Becas de Transportes a hijos de Policías Estatales

*Se reúnen pescadores de Mazatlán con Sergio Torres Félix

 

|Por: Arnulfo Torres|

Desde nuestro punto de vista, las giras de trabajo que realice cualquier funcionario público deben de tener respuestas concretas a tal o cual situación y no solamente concretarse a la clásica “foto” para los medios de comunicación, y hasta en eso el gobernador Quirino Ordaz Coppel, ha innovado su actuación, porque no solamente se apega a lo agendado sino que siempre se sale del protocolo para estar en contacto con la gente.

Y lo comentamos porque anteriormente los gobernadores se cuidaban de no asistir a ningún evento “a modo” en el que pudieran “resultar raspados”, cosa que no hace Quirino Ordaz, y por el contrario llega de sorpresa a obras u oficinas públicas, y en sus actos le gusta que los ciudadanos hagan uso de la voz para expresar sus inquietudes de manera directa.

Ayer en un encuentro con habitantes y organizaciones agrícolas de El Carrizo un reportero le preguntó, ¿gobernador le gusta enfrentarse a este tipo de retos? y otro lo cuestionó, ¿gobernador le gusta enfrentarse a este tipo de público?.

A la primera pregunta Quirino Ordaz, respondió, “me gusta, me encanta, es una gran oportunidad de platicar, escuchar las prioridades, las necesidades pero también de resolver y hablar siempre con la verdad, eso es lo importante. Por eso aproveché ahorita para hacer las gestiones directas ante el propio secretario de Agricultura”.

A la segunda pregunta el gobernador contestó al periodista que, “yo no diría que es confrontación, lo importante es pluralidad, es las expresiones abiertas de todo tipo, yo creo que lo hice desde mi campaña el poder dar el micrófono a quien sea, yo puedo ver directo a los ojos, lo que me gusta es hablar derecho y de frente, con la verdad siempre. A veces sí siento el reflejo de algunas expresiones, es de angustia, de desespero, que no ven respuesta, es muy entendible y ponerse del lado de la gente también.

Quirino Ordaz, sostuvo una reunión informal y sin protocolos en la techumbre de la Casa Ejidal «Josefa Ortiz de Domínguez», con los vecinos de El Carrizo, de quienes escucho sus peticiones y necesidades, comprometiéndose a seguir encabezando las gestiones y trabajar en equipo con los distintos órdenes de gobierno para mejorar la infraestructura pluvial y carretera de los carricenses.

Sobre el tema pluvial Quirino Ordaz, dijo que es un problema del orden federal que debe resolverse de fondo junto a la SCT, por lo que ya realiza las gestiones al respecto, también habló sobre la necesidad de mejorar la carretera que conecta El Carrizo con la carretera a El Fuerte, particularmente del tramo de 13 kilómetros a Jahuara II, “por cierto visité esta comunidad en donde hice compromiso con sus habitantes para mejorar varias vialidades”, señaló.

También los productores agrícolas dijeron al mandatario estatal que es urgente buscar soluciones al tema de la comercialización de granos como el trigo harinero y el maíz, y ahí frente a los productores Quirino Ordaz, tomó el teléfono y habló primero con su secretario de agricultura Manuel  Tarriba y después con el Secretario Federal de Agricultura, Víctor Villalobos.

Los productores se reunirán con el Secretario de Agricultura del estado, Manuel Tarriba.

Presentes en esta reunión vecinos, sindicatos campesinos, comisariados ejidales, módulos de riego, representantes de seguros agrícolas, parafinancieras y dispersoras de crédito, entre otros.

Así las cosas amable lector.

Por otra parte también en una gira por Guasave, Quirino Ordaz, sostuvo reuniones con ejecutivos de la empresa PASA encargada de la recolección de basura en ese municipio y la cual por motivos de atrasos en pagos, suspendió sus labores dejando materialmente a Guasave bajo la basura.

Dicha empresa había suspendido la labores de recolección de basura porque tenía una histórica deuda con anteriores administraciones municipales, por un monto que ascendía a 40 millones de pesos, por lo que Quirino Ordaz, se reunió con ejecutivos de dicha empresa y logró llegar a un acuerdo con ellos de reducir esta deuda a la mitad, es decir emitir un solo pago de 20 millones de pesos, el cual cubrirá Gobierno del Estado.

Pero eso no es todo Quirino Ordaz, también logró convencer a los ejecutivos de esa empresa de reducir de 5 millones 900 mil pesos que cobraba mensualmente por el servicio de recolección de basura, a 5 millones de pesos.

La alcaldesa de Guasave María Aurelia Leal López, agradeció la intervención de Quirino Ordaz Coppel, porque Hay que Decirlo, de no haber sido así el ayuntamiento no tenía la capacidad de pago y la basura continuaría acumulándose en las calles de ese municipio.

Por eso dijimos al principio, a las giras de trabajo los funcionarios públicos deben presentarse con resultados, y el gobernador Quirino Ordaz, lo está haciendo.

BECAS DE TRANSPORTE para estudiantes hijos de policías estatales entregó la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, en un emotivo evento en el que fue acompañada por el secretario de Seguridad Pública, Cristobal Castañeda Camarillo  y el director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Joaquín Rodríguez Astengo.

Fueron 618 becas de transporte que la señora Fuentes de Ordaz, entregó a jóvenes estudiantes  hijos de policías estatales.

En este evento Fuentes de Ordaz, exhortó a los jóvenes a nunca rendirse por más grandes que sean los obstáculos. “Ustedes están en el camino de superarse, de salir adelante, estudien de verdad y la recompensa llegará”, le dijo.

De la misma forma señaló que con estas becas la administración que encabeza el gobernador Quirino Ordaz Coppel, da muestras de respaldo para los jóvenes estudiantes, ya que con ello tendrán los recursos económicos para trasladarse a sus planteles educativos y no dejen de estudiar.

Asimismo reconoció el trabajo que hacen los padres y madres  policías ya que es una tarea  difícil, de mucho peligro, compromiso y de honor. “Siéntanse orgullosos de ser hijos de hombres y mujeres policías, de tener unos padres que arriesgan su integridad y hasta la vida en favor de la paz y la justicia”.

A su vez el secretario Cristobal Castañeda Camarillo aseguró que mientras los jóvenes estén más preparados, mejores estudios tengan, se está garantizando un Sinaloa prospero, un Sinaloa exitoso.

Pues bien, ojalá y sean más las becas que se entreguen, porque son muchos los jóvenes hijos de policías estatales y municipales que desean continuar sus estudios.

QUIEN ESTUVO muy activo el día de hoy en el puerto de Mazatlán, fue el Secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres Félix, quien se reunió con pescadores que integran la Federación de Cooperativas de Altamar, además de realizar una siembra de un millón alevines de tilapia es la Laguna de Chiricahueto.

A los más de 200 pescadores de la Federación de Cooperativas de Altamar, cuyo líder Carlos Rojas, estaba presente en la reunión, Sergio Torres les dijo que el gobierno gobierno de Sinaloa brinda apoyo integral y efectivo al sector pesquero, que va desde presupuesto para programas para incentivar la rentabilidad del sector, empleo temporal en tiempo de vedas, así como obra pública, apoyos alimentarios y gestión permanente ante el gobierno federal.

Ante los pescadores destacó el interés y trabajo que realiza el mandatario estatal por los pescadores y sus familias, donde la obra pública ha cambiado la fisonomía de los campos y comunidades pesqueras, así como crear nuevas alternativas de desarrollo a través de capacitación continua e inclusive le ha entrado de frente a prevenir y erradicar las adicciones.

Sergio Torres aclaró que como nunca la coordinación interinstitucional de las secretarías y dependencias del gobierno del estado funciona con éxito en favor de la gente de Sinaloa, así como la corresponsabilidad de los gobiernos municipales y el gobierno federal.

En cuanto a la siembra de un millón de alevines de tilapia a la laguna de Chiricahueto, Torres Félix señaló que la meta de este programa 2019 es producir y liberar 30 millones de crías de tilapia en las diferentes presas, diques y lagunas de toda la entidad.

Facebook Comments